La gestión contractual idónea es parte integral de todo contrato de construcción. La resolución temprana de conflictos debe ser parte de cada contrato evitando largos procesos de cierre de contrato por reclamos / disputas pendientes.
Las disputas entre las partes ya sean por los reclamos en un contrato o las órdenes de cambio de un mandante deben ser resueltas tempranamente con el fin de minimizar el impacto en el proyecto. Es un hecho conocido que las resoluciones tardías de conflictos tienen como consecuencias sobrecostos para el proyecto al par de atrasos en la construcción.
Disputas se generan entre las partes no sólo en lo que se refiere a la validez de la demanda, sino también a la cuantificación del reclamo.
I&PM Consulting Services provee los servicios relacionados a la gestión contractual para un cliente o contratista diferenciando entre las siguientes alternativas de servicio:
- Gestión contractual durante la etapa de ejecución de forma continua.
- Identificación, elaboración, cuantificación o asesoría de reclamos específicos.
- Análisis de riesgos contractuales técnicos y desarrollo de mitigaciones